lunes, 2 de abril de 2012

CALIGARIS CONCIERTO EN PLAYA DEL CARMEN, 2012


La Salida...

4:00 – 5:00 pm.  Salimos  en barquito de Cozumel y llegamos a playa del Carmen.

Caminamos al hotel Colibrí, el hotel en la playa donde sería el concierto de : “los caligaris” compramos los boletos, aún no empezaba y aprovechamos para ir a tomar unas cervezas,  era domingo de concierto, pero también  fue Domingo de Futbol mexicano de clasicos América vs. Los pumas de la UNAM,  como tenía que ser, el AMÉRICA ganó!.
Regresamos al  lugar del concierto y estaban en la prueba de sonido, entre canciones de los Cadillacs y los auténticos decadentes, el ensayo, parecía la presentación estelar, Al ritmo de calaveras y diablitos empezaron  las primeras fotos.


Después de la prueba de sonido
 
Mientras los caligaris regresaban y se preparaba  todo para iniciar,  fuimos a la barra por unas cervezas más y después los amigos salieron a bailar un rato.
El opening del concierto...
Ya inició  el concierto, con la banda Efecto Dopamina de Cancún, quien tuvo la encomienda de  abrir el concierto y ser el preámbulo de preparación anímica para recibir a los caligaris.
Efecto dopamina - de Cancún
Efecto dopamina
Mientras el cantaba, los caligaris, siguen interactuando en el lugar con los  asistentes, sencillitos”. Y durante esta presentación,  casi en la quinta canción, empezó a llover, por lo cual, el cantante suspendió la presentación.
EL Suspenso...
inundó  el suspenso por saber si el concierto se llevaría a cabo o no. los técnicos comenzaron a resguardar  los equipos de luz y sonido, mientras otros miraban las nubes y especulaba sobre el clima.



mientras tanto nos encontrábamos sentados bajo una palapa, observando todo y con el desánimo, en las miradas y en las palabras. se escuchó de forma muy débil, el comentario entre nosotros de asumir que todo estaba cancelado y que tal vez deberíamos decidir alcanzar el barco de regreso a Cozumel, pero por la fuerza de la brisa de esa noche, el murmullo se esfumo.


De repente, la noticia fue traída por uno de los técnicos, con el cual oscar había platicado antes, se llamaba mauro, dijo que si habría concierto y que el equipo se instalaria en el bar...

fueron excelentes noticias! no habíamos perdido nada y estábamos a punto de ganar mucho; nos movimos al lugar donde seria el concierto.

El concierto exclusivo

Después de la espera y con los instrumentos musical atravesando el camino al baño de mujeres, inició el concierto, los vocalistas Martín y juan carlos, animaban y anunciaban que cantarían lo que el público pidiera.

las y los asistentes, estábamos ya viviendo la emoción y la euforia, aun cuando nunca había escuchado sobre los caligaris, solo lo que me amiga kriiisss había contado de ellos, no pude evitar contagiarme del ambiente.


El inicio
Con cigarro en mano
caigaris en acción
Juan carlos taleb

Marrtin!
preparandose para cantar

El calor del ambiente subió, subió y subió
todos sin camisa






tengo que decir que  nunca había escuchado a los caligaris, la única canción que ensaye, más bien el coro de la canción que ensaye fue la de kilometrooss… yo recorrí por vos.. . y así... sin embargo,  el concierto en la playa fue de lo mejor,  con el ambiente de haber sido un concierto privado, para el único y especial disfrute de los  y las que estábamos allí. 
 para mi la música fue por demás interesante,  los ritmos y la sencillez de la letra de algunas  de las canciones y  por otra parte la elocuencia   y realista de algunas otras,  los músicos estuvieron en contacto total con su audiencia y  complacieron a varios con las canciones que  pidieran, asi escuche  por primera vez la canción “lástima que seas tan chica”, “quereme así”, “Asado y fermet”, “Bailarín apocalíptico””Eea”, “El secreto”, “Mi estanciera y yo”,  “Pecado de juventud” sin duda alguna, las mejores para  mí y que fueron el cierre del concierto, fueron: la montaña y KILOMETROS.
Los  caligaris, estuvieron todo el tiempo, animados y  relajados, disfrutando  de  la presentación que daban,  lo  que transmitían a los demás entre cervezas y risas.
Alguien del público, les regalo su botella de fermet, y  hubo  saludos  a los argentino/as  cordobeses presentes. 
con las canciones de la  montañakilómetros, finalizó en concierto en punto de las 12 pm. después  el momento de las fotos y  de saludar a los caligaris.
después de salir del lugar del concierto, siguió caminar por la 5ta avenida de playa del Carmen, hasta encontrar el restaurante arandas, donde cenamos  unos taquitos y después nos fuimos a casa de miria, quien  nos dio hospedaje esa noche.
Le doy todos los créditos de  esta experiencia a la amiga kristina de  quien fue la de la idea de asistir al concierto. 
este fue mi primer concierto en la playa y en playa de carmen. regrese,  si bien,  no siendo una fan de los caligaris, si con muchas  ganitas de tener uno de sus cds y seguir deleitándome con esa música  que se encuentra  tan discorde con los géneros musicales  a los que estoy acostumbrada a escuchar pero que disfruto  mucho.
Gracias krissss por invitarme y presentarme a los caligaris ! y también gracias a ti  oskar!
Excelente noche, compañía y concierto !    
KB




2 comentarios:

BeLuL@ dijo...

Pues sino eres fan de Los Caligaris, no más conciertos en la playa, ni en playa! ñaka, ñaka! ... jajaja toda una experiencia!!!

Me gusta el momento de simplicidad que estoy viviendo, así! ligero, alegre, divertido...y Los Caligaris, son color, simpleza.

Que bien que disfrutaste el concierto! :)

Tauro Cozumel dijo...

rectifico, ya soy fan de los Caligaris! quiero todos sus discos.